sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | 50 por ciento de la ciudad con problemas de agua potable, se quemaron dos bombas

50 por ciento de la ciudad con problemas de agua potable, se quemaron dos bombas

reparación tuberia 3De nuevo el Sistema Municipal de Agua Potable enfrenta problemas con su infraestructura, dos bombas quedaron fuera de servicio. “Se tronaron, ya tienen mucho tiempo, ya cumplieron su ciclo”, dijo Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento.

Pero aseguró que pese a ello, no hay cortes en el suministro de agua, recordó que el director del Smapac, Máximo Segovia, ya anunció que mañana entra una bomba auxiliar para efectos de poder tener la presión necesaria y atender las  colonias que tengan algún tipo de problema.

“Tenemos más o menos como un 50 por ciento de la ciudad así, entonces lo que estamos tratando de ver es que mañana con una bomba de repuesto y auxiliar que ha conseguido el Smapac, se instale para efecto de que podamos tener la presión necesaria y todo mundo pueda tener agua, en lo que nos llega la bomba nueva que se ha tramitado y que ya está lista por venir a través de vía Monterrey”.

Reconoció que enfrentan problemas en las colonias que están en alto, porque no tienen la presión necesaria para que el líquido llegue hasta las casas, “tenemos casi tres bombas que ahí están, una inservible y la otra estamos tratando de echarla a andar, y se va a colocar una tercera bomba auxiliar, en lo que la bomba que se quemó es repuesta por una bomba que y se compró”.

Moreno Hernández mencionó que estas bombas es difícil conseguirlas porque no hay en el mercado local ni peninsular. “La bomba viene desde Monterrey porque debe tener ciertas especificaciones para que la podamos tener”.

Sobre la ubicación de las bombas dijo que una de ellas está en el área central de lo que es el Smapac, y las otras dos son el Campeche 3 y el Campeche 4 que están en el área de Santa Rosa, en Chiná.