miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | 48 horas más estarían sin agua en Colonial Campeche, mañana inicia instalación de la bomba

48 horas más estarían sin agua en Colonial Campeche, mañana inicia instalación de la bomba

agua2Será hasta el miércoles cuando llegue la bomba que el Sistema Municipal de Agua Potable, instalará para regularizar el suministro de este líquido en Colonial Campeche. Mientras tanto por las noches se abastecerá una parte con el equipo  de bombeo de Kalá y en las mañanas con pipas.

Ana Martha Escalante Castillo dijo que la bomba ya fue encargada y tiene un costo de 60 mil pesos, para atender la demanda de la población después del daño que sufrió el aparato que surte de agua a esta zona, “la bomba de colonial Campeche, empezó a fallar, se reparaba un poco, volvía a tener un poquito de agua, se volvía a deteriorar, así se estuvo pues medio tratando de detener y parcharla para que siguiera funcionando en lo que se trataba de conseguir otra, hasta que se quemó el viernes”.

Agregó que se buscará la posibilidad de que las pipas también surtan agua por las noches tomando en cuenta que la mayor parte de los habitantes de Colonial Campeche trabajan por la mañana.

“Voy a platicar con el director responsable del Smapac para ver la posibilidad de poder mandarles también una pipa por las noches, se trata de que en lo que se soluciona el problema, que esperemos y mañana llegue la bomba, y el tiempo que tarda en instalarse, sabemos que el agua es algo básico que necesitamos de eso todos los días para poder llevar nuestra vida diaria”.

En otro apartado Escalante Castillo se refirió a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la administración de Palacio Federal, asegurando que se han sostenido pláticas para encontrar una solución que permita ir cubriendo la deuda, abonando a la buena voluntad de ambas partes.

Dijo que por el momento cubrirán este mes que tienen desfasado, “hay voluntad, hay ganas, y en cuanto tengamos la oportunidad, también que nos dé la oportunidad de ir pagando la mayoría”.

-Estos meses de enero y febrero que son los que tenemos, y posteriormente pedirle ya una prórroga, a cambio además, de darle buena atención y servicio a lo que es el Palacio Federal, como Ayuntamiento en los servicios que se necesiten para poder trabajar en conjunto-.

Sobre la posibilidad de cobrarles la basura y el predial, dijo que están en pláticas, “quiero decir que la ley ya se estuvo revisando y vamos a continuar con estos trámites, al día de hoy no se le cobra a ninguna oficina federal, delegaciones, predial, agua potable, sin embargo, la ley dice que no se debe de cobrar ninguna oficina que sea de atención a los ciudadanos, mas no dice que no se le cobre a oficinas administrativas como tal, se está trabajando en eso, hasta ahorita no hay nada, pero en la mejor disposición de no lastimar ni de afectar a nadie sino de poder trabajar para el bien del ciudadano, que es lo más importante”.