martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | 351 mdp para 138 mil adultos mayores beneficiados

351 mdp para 138 mil adultos mayores beneficiados

El programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tiene un gran avance en la entrega de apoyos, en el primer semestre de 2019, cerca de 138 mil beneficiarios en el estado de Campeche, han recibido sus pensiones por el trabajo coordinado entrela Delegación de Programas para el Desarrollo en Campeche, la Coordinación con personal de Adultos Mayores, y el equipo de pagadores de BANSEFI y TELECOMM.

138 mil adultos mayores han recibido 351 millones depesos en los tres bimestres. Los apoyos se han entregado a los beneficiados vía tarjetas bancarias, y en las comunidades rurales más lejanas que no cuentan con este servicio, a través de las mesas de atención de TELECOMM y BANSEFI, cada adulto mayor tiene derecho a una pensión bimestral de 2,550 pesos.

En diversos eventos públicos el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha comentado que el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es universal, es decir su cobertura es para todas las personas mayores de 68 años, no importa su nivel socioeconómico o si reciben otra pensión del IMSS o del ISSSTE.

Se lleva un gran avance a nivel nacional, para los que aún no han recibido su tarjeta bancaria les pedimos que se acerquen a los Centros Integradores de Bienestar para verificar y corregir sus datos, en algunos casos hay personas que vivieron fuera de Campeche y no han cambiado sus datos domiciliarios;el compromiso es que ningún adulto mayor se quede sin recibir este beneficio y en Campeche no será la excepción.

A %d blogueros les gusta esto: