miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | 28 jornaleros campechanos viajan a Michoacán para trabajar en cultivo de hortalizas

28 jornaleros campechanos viajan a Michoacán para trabajar en cultivo de hortalizas

Un total de 28 jornaleros integrados al Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), viajaron a Michoacán para integrarse, durante seis meses, al cultivo y cosecha de pimiento, tomate y pepino para laborar en la empresa “Asesoría el Rosal S.A. de C.V., esto como parte de las acciones que se realizan a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) al brindar nuevas oportunidades a los campechanos.

El Titular de la STPSCAM, Jorge Radamés Romero Bock, acompañado del Director del SNE, Pedro Alberto Sánchez Guerrero y la Coordinadora de Movilidad Laboral del SNE, Celsa Martínez Delgado, despidieron a los jornaleros campechanos y los exhortaron a aprovechar las condiciones que se les brindan para desarrollarse en esta nueva etapa de trabajo y que habrán de desempeñar en el municipio de la Piedad en la entidad michoacana.

Los jornaleros, son originarios de las localidades de Nayarit de Castellot, Carlos Salinas y Chilam Balam del municipio de Champotón; como también de “5 de Febrero” del municipio de Escárcega; Pablo García de Calakmul y de Alfredo V. Bonfil de Campeche.

Recibirán habitación con servicios básicos y acondicionadas con lo necesario para la elaboración de sus alimentos, incentivos de productividad y otras prestaciones, además se les trasladará hasta el lugar y durante los días de viaje se les otorgarán sus alimentos.

El Subprograma de Movilidad Laboral Sector Agrícola, vincula a jornaleros y se les otorgan apoyos económicos para su movilidad, desde su lugar de origen a las zonas de destino, y viceversa.