martes , 16 octubre 2018
Inicio | Iglesias | Y murió en la cruz…, para resucitar al tercer día

Y murió en la cruz…, para resucitar al tercer día


Tanto amo Dios al mundo que envío a hijo único para salvarnos, viernes de viacrucis, de crucifixión que nos recuerda que Jesús murió en la cruz para dirimirnos de nuestros pecados. En la parroquia de Santa Ana como cada año se escenificó esta representación.

Hoy Alberto Flores Uc fue quien personificó a Jesús, cargó una cruz por varios kilómetros, cayó una y otra vez, recibió latigazos, burlas, golpes y al final fue crucificado en el atrio de la parroquia de San Francisco. Habían salido de Santa Ana.

Durante el recorrido que duró poco más de tres horas los presentes también cargaron la cruz, tarea a la que se sumó el Obispo Monseñor José Francisco González González, fueron horas de rezos, cánticos en los que se vivió el pasado, el presente y la esperanza de un mejor futuro.

Fue un recorrido largo pasando por la calle Argentina, doblando por la Veracruz hasta salir a la Avenida Gobernadores para tomar la 47 hasta doblar sobre la calle 10 del barrio de Guadalupe desembocando al parque de San Francisco.

Más tarde la crucifixión, fueron momentos solemnes que arrancó las lágrimas de algunos presentes que habían de todas las edades, paso a paso se fue llegando al momento final, a ese en el que Jesús implora a su padre, al que también le pide perdón para sus verdugos porque no saben lo que hacen y después, cuando todo se había consumado Jesús murió en la cruz para resucitar al tercer día, porque tanto amo Dios al mundo, que envío a su hijo único para salvarnos.