sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Deportes | Deportivas del martes

Deportivas del martes

Se reúnen para  Premio Estatal del Deporte 2014

 

 

En la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche se reunieron los miembros insaculados para la elección del Premio Estatal del Deporte 2014, a quienes se les entregó los paquetes de información de los 22 aspirantes a las diferentes modalidades convocadas por la CONADE y el Instituto del Deporte de Campeche.

José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM,  acompañado de José Martín Noh Gómez y Félix González, presidieron el acto, donde se informó nuevamente a todos los insaculados la forma como se hará la elección del Entrenador y Deportista del Año, además del Fomento y la Protección al Deporte, el Mérito Deportivo, y por primera vez en la historia, se le dará su lugar a los deportistas paralímpicos con un premio equitativo.

José Martin Noh Gómez, añadió que en el CD que se le entregó a cada uno de los jurados, está la información completa de cada uno de los 22 aspirantes.

La elección será el viernes a las 13:00 horas y  la papeleta que cada uno del jurado recibió junto con el CD, servirá para que la llenen y la traigan ya con su voto incluido.

En este 2014 los deportistas paralímpicos entrarán a la competencia y recibirán justo reconocimiento a sus logros; “tenemos tres propuestas, con Guadalupe Carrillo Osorio, Angel Pinto Noh y el joven Mauricio Narváez Golib”, todos con grandes logros y seguramente tendrán mucho trabajo para elegir al mejor en este rubro.

Llegaron a la entrega de la documentación los titulares de Tribuna, TRC, de la Asociación de Béisbol, y de Levantamiento de Pesas, mientras faltaron los de Telemar y Luis Octavio Gómez Berzunza, en el bloque de Deportistas; sin embargo casi todos llegaron y se hizo la entrega del material.

 

 

Instituto del Deporte aplica programa “Ponte al 100”

El departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, coordinado por Manuel Cabañas Guerra, encabezó en el colegio “Fray Angélico”, la aplicación del programa Ponte al 100.

Poco más de 100 estudiantes se presentaron para hacerles la evaluación, donde los promotores aplicaron el maumanómetro, la medición de la presión arterial, de la grasa corporal, la fuerza y agilidad, en fin que se les aplicó debidamente el programa de la Comisión Nacional del Deporte.

“Estamos trabajando en las escuelas donde nos solicitan y esta vez la Fray Angélico nos acogió desde temprano, para iniciar la aplicación del programa; uno a uno los chicos fueron pasando y posteriormente, cuando se hicieron las pruebas físicas entonces se les colocó en grupos, para avanzar mejor”.

También se llevo este programa a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y el grupo que participó estuvo a  cargo de la maestra Marisol Toledo Sánchez, quienes en el Parque Central estuvieron aplicando las evaluaciones, para hacerlas llegar a la plataforma de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.

El municipio de El Carmen es uno de los que más fuerte está participando junto con otros, eso tiene al Estado cerca de cumplir la meta que es registrar a 10 mil habitantes.

 

 

Novel Pirata, refuerzo de Estudiantes del Cobach en Liga Estatal de Béisbol

El joven lanzador sonorense Gustavo Beltrán, pertenece a los Piratas de Campeche y ahora incursiona  en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, con los Estudiantes del Cobach, equipo juvenil que se prepara para un evento regional-nacional de sus sistema educativo.

Al iniciar el domingo pasado la temporada 2014-2015 en la edición 34 de la LECB, el Cobach abrió campaña en el estadio Ramón Félix Flores de Seybaplaya ante el Triángulo Rojo y en el primer duelo  Gustavo Beltrán trabajo por los estudiantes, en cinco entradas, donde permitió dos carreras, con siete hits, dos bases y cuatro ponches. De los siete hits, tres se los dio su compañero en Piratas, César Osuna, con doble, triple y sencillo en ese orden.

La próxima semana, Cobach recibe a los campeones Piratas de Villamadero, y el pitcher nativo de Ciudad Obregón, Sonora,  de 21 años de edad, seguramente abrirá el duelo inaugural en esta ciudad.

Por cierto, en la Liga Estatal Campechana participan cinco jugadores del equipo mayor de los Piratas de Campeche, además uno del sistema de sucursales y un integrante del staff de coaches. Y estos jugadores son Gustavo Beltran ( Cobach ); César Osuna (Seyba); Francisco Williams; Adán Velázquez ( ambos con Champotón ) y  Felipe Gutiérrez ( Escárcega ).

Además del coach Ricardo Figueroa, quien está con Villamadero.

 

 

 

Amigos de Villamonte se impone a Deportivo Muñoz,

Flay  sacrificio de José Castillo y hit de Jorge Noz Jr.  empujaron sendas carreras  y los Amigos de Villamonte  vencieron  14 por 5 al  Deportivo Muñoz, en el sóftbol de la Liga  Municipal Interbarrios, de  la Unidad Deportiva Morelos de la colonia Revolución. Ganó Enrique Chan y perdió David Martin.

Iván Gómez ponchó a  14, solo concedió una base por bolas y espació cinco jits y los Lobos vencieron 3 carreras a 1 al Little Cínicos, al abrir  pléiof  en el  sóftbol de la Liga Nocturna “FOB”, del  campo ferrocarrilero “7 de noviembre”. Perdió Carlos  Dzul Candila.

Ofensivas de cuatro carreras en la primera y sexta y de seis e la quinta entradas, dieron a los Amigos de Don Roque un triunfo, 16 por 4 sobre  Rieleros de la Tecate,  en la serie de Consolación, del Sóftbol “Congreso del Estado”,  en el campo ferrocarrilero 7 de Noviembre. Ganó Román Martínez y perdió Florentino  Reyes.

 

 

 Lima Lama realiza sus evaluaciones de Muay Thai 

El Club Siglo XXI  de Lima Lama realizó sus evaluaciones de Muay Thai  y Lima Lama  en el gimnasio  para deportes de Combate  de la Unidad Habitacional Siglo XXI dirigido por el  instructor Gustavo Serrano.

En total fueron cinco los alumnos de esta disciplina que tomaron parte de los exámenes.

Estos competidores son el futuro  del municipio de Champotón  los cuales entrarán en combate el próximo 26 de octubre  en esta ciudad capital, cuando ponga en acción sus horas de entrenamiento.

Por la disciplina de Muay Thai participaron de las evaluaciones:

Jahzeel Iván Rosado Rosado  para  cintas, blancas,  amarillas, y blancas-amarillas.

Abraham Hernández  Martínez, para cinta  blanca.

Tanto Jonathan del Jesús Castillo Estrella como Nelson Hoil, para cinta blanca.

Y para la disciplina de Lima Lama, Christopher  García Ocaña, para cinta blanca-amarilla. Y  Yadira del Rosario Chablé Ek,  cinta amarilla.

Las clases de Muay  Thai en este espacio deportivo son de martes a jueves  y sábados de 17:00 a 20:00 hrs  y domingo, de 9 a 11 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: