lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Carnaval 2017 | La verdadera, la única, la histórica pintadera

La verdadera, la única, la histórica pintadera

Es la de antaño pero ahora con nuevas reglas desde hace varios años, es la que continua reuniendo la esencia del Carnaval de la fiesta del pueblo, sin modernismos ni inventos de última hora, sin estereotipos ni discriminaciones de clases sociales, así transcurre cada año el martes de pintadera.

Con esto podría cerrarse las fiesta de la carne, pero aún falta la cena baile para presentar comparsas y luego la quema de Juan Carnaval para entonces si bajar el telón de este año para abrirlo de nuevo e iniciar el proceso de 2018.

Pero mientras eso llega hoy fue día de disfrute en el que decenas de campechanos se dieron cita esta tarde en el Foro Ah-Kim-Pech para celebrar el tradicional “Martes de Pintadera”.

Como es costumbre grupos de familias disfrutaron del “Toro Petate”, una tradición que sigue estando entre las favoritas de los campechanos., las batallas de pintura tampoco se hicieron esperar para entonces si bailar con sus cuerpos multicolores al ritmo que la música los hacia inspirar.

Hubieron de todas las edades, de todas las colonias, hombres y mujeres para participar en esta celebración que es del pueblo y para el pueblo. Son tiempos distintos, sin toldos, sin batallas en las calles sin la guerra entre barrios pero lo que si es igual que continua siendo el tradicional martes de pintadera.